Los meses de octubre y noviembre son el momento ideal para recuperar la vitalidad de la piel tras el verano y prepararla para las agresiones externas del invierno. Para ello, existen muchas opciones dentro del ámbito de la estética. En este post te ofrecemos algunos trucos para lucir una piel perfecta este otoño con la Medicina Estética. ¡Sigue leyendo!

Tratamientos de Medicina Estética y aparatología

La Medicina Estética cuenta con múltiples tratamientos que, al mismo tiempo, combinados con aparatología de última generación logran resultados increíbles en la piel. Aquí te explicamos los secretos de los mejores tratamientos estéticos para tener un rostro rejuvenecido y lleno de vitalidad durante todo el año pero, sobre todo, de cara a las estaciones más frías como el invierno.

¿Cuáles?

Medicina estética

Dentro de todas las técnicas que se ofrecen en la Medicina Estética destacan sobre todo dos tratamientos que son siempre las estrellas desde hace años debido a sus fantásticos resultados. Estos son la infiltración de ácido hialurónico y la infiltración de una sustancia antiedad específica para las arrugas de expresión. Con este último tratamiento se logra corregir de forma eficaz y rápida las arrugas y líneas que aparecen en la zona de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Por su parte, la aplicación de ácido hialurónico es mucho más versátil ya que puede infiltrarse en diferentes zonas sin problemas. Así, se utiliza para realzar los pómulos que hayan perdido tonalidad, para aportar volumen a los labios, para corregir defectos de la nariz a través de una rinomodelación y para corregir arrugas profundas de zonas como el surco nasogeniano.

Trilift

El Trilift es uno de los tratamientos más novedosos y de última tecnología para potenciar la higiene facial. De hecho, este tratamiento que consta de tres tratamientos con un solo dispositivo completo de aparatología, logra limpiar la piel en profundidad, reafirmarla y mejorar su textura al mismo tiempo que ayuda a que posteriormente ésta absorba mejor los principios activos que se le apliquen.

Se divide en tres técnicas: el Hydralift para una limpieza profunda; el Plasmalift para otorgar firmeza a la piel; y el Fillerlift para atenuar líneas de expresión o marcas. ¡Todo un descubrimiento para lucir una piel perfecta!

Indiba

El tratamiento Indiba puede realizar tanto a nivel facial como corporal. En ambos casos se trata de una técnica que utiliza la aparatología para reafirmar la piel y eliminar la flacidez cutánea. Se trata de un dispositivo de radiofrecuencia muy puntero que logra grandes resultados en pocas sesiones.

Se utiliza sobre todo para las zonas donde se ha perdido más elasticidad de la piel y colágeno y, por tanto, ésta presenta mayor flacidez. Por ello, destaca su uso sobre la papada aunque también sobre los muslos y brazos.

IPL

El láser IPL o luz pulsada de alta intensidad es un tratamiento que utiliza la energía lumínica del laáser para tratar diversas afecciones. Es especialmente eficaz contra las manchas de la piel y las lesiones vasculares, es decir, las pequeñas venas varicosas que aparecen en diversas zonas de la piel.

Además, también se utiliza este tratamiento como técnica de rejuvenecimiento facial ya que la energía que emite produce un calor que ayuda a la regeneración celular. Esto último hace que los poros dilatados se cierren, la hiperpigmentación se corrija e incluso mejore el aspecto de arrugas, marcas o surcos en el rostro. 

¿Cómo elegir el tratamiento adecuado para cada persona? 

Como siempre añadimos, lo primordial antes de someterse a cualquier tratamiento estético es hacerlo de manera adecuada. Esto significa que debemos saber cuál es el tratamiento idóneo para cada persona, a cada edad y con las características particulares de su tipo de piel.

Esto solamente se puede lograr con un diagnóstico certero previo al tratamiento. Por ello, la valoración inicial es algo esencial y debe ser siempre realizada por un profesional especializado y experimentado.

Además de esto, si el profesional cuenta con equipos de aparatología diagnóstica como el que ofrece la marca Sylton: el Diagnóstico Facial Observ 520, la indicación del tratamiento será la más acertada posible.

En Maive siempre apostamos por la última tecnología para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Por ello, contamos con el Diagnóstico facial Sylton que, en las manos de nuestra beauty manager y todo nuestro equipo profesional y médico, logra los resultados esperados por todos nuestros pacientes. Si tú también quieres una valoración individualizada, no dudes en contactar con nosotros.