La menopausia y los embarazos son momentos de la vida de las mujeres que tienden a dejar huella con el paso del tiempo. Entre los problemas asociados a estas etapas de la vida se encuentran la hiperlaxitud vaginal, la sequedad vaginal y las disfunciones de suelo pélvico.

Para solucionar todo este tipo de problemas funcionales y estéticos en la vida íntima femenina, hoy en día existen tratamientos efectivos e indoloros. Esto es precisamente de lo que se ocupa la Ginecoestética. En este post te contamos en qué consiste esta especialidad y qué tratamientos se realizan para lograr una mejora en la vida íntima.

La Ginecoestética para mejorar la calidad de vida

Con el paso de los años, la piel de todo el organismo pierde elasticidad y componentes como ácido hialurónico, colágeno y elastina. En el caso de las mujeres, este proceso natural de envejecimiento se une a las etapas de la vida como los partos y la posterior menopausia.

Por ello, es habitual que a partir de los 50 años comiencen a padecer algunos cambios en su vida íntima como, por ejemplo, mayor sequedad en la zona vaginal que puede producir dispaurenia, dolor al mantener relaciones sexuales. Además, también pueden darse otros problemas cómo exceso de piel flácida en la zona vaginal o problemas de suelo pélvico que produzcan incontinencia de orina o insatisfacción sexual.

La Ginecoestética nació como rama Médica encargada de solucionar estas molestias frecuentes en la vida de las mujeres para mejorar su calidad de vida. Se trata de una serie de tratamientos enfocados a tratar cada uno de estos problemas. Eso sí, siempre deben ser realizados por un médico especializado en esta área que cuente con la experiencia y profesionalidad necesarias.

¿Qué tratamientos se realizan dentro de esta rama?

Entre los tratamientos de esta área médica se encuentran:

Bioregeneración genital

Se trata de la aplicación del tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP en la zona íntima. Así, el proceso del PRP se realiza de forma habitual, es decir, extrayendo sangre autóloga del propio paciente para luego tratarla mediante un proceso de centrifugación que la enriquecerá en plaquetas. Por último, se aplica este plasma enriquecido en la zona íntima para corregir los problemas de sequedad vaginal, dolor en el coito y, en general, para lograr un rejuvenecimiento vaginal de la zona.

Antiaging vaginal

Este tratamiento se realiza principalmente para mejorar la lubricación de la zona vaginal en casos de sequedad. Consiste en la infiltración de ácido hialurónico de alta calidad en los labios vaginales para fomentar la hidratación de la zona y aumentar su elasticidad. Además, también reconstruye los tejidos y, si fuera necesario, es posible aumentar el tamaño de los labios mayores vaginales.

Tratamiento con láser vaginal

El láser vaginal es uno de los tratamientos más novedosos y que mejores resultados ofrece en muchas ocasiones. Consiste en la aplicación del láser CO2 fraccionado con el objetivo de mejorar la lubricación de la zona íntima fomentando la creación de colágeno al mismo tiempo que aumenta la tensión en las paredes vaginales. Es uno de los tratamientos más conocidos para tratar la hiperlaxitud vaginal y la incontinencia urinaria leve y/o moderada debido a la atrofia vaginal. Entre sus ventajas se encuentra que es totalmente indoloro y se realiza de forma ambulatoria.

Radiofrecuencia genital

La radiofrecuencia en la zona genital se utiliza sobre todo para mejorar la laxitud de la vagina mejorando al mismo tiempo asimetrías. Además, este tratamiento mejora la producción de colágeno y tonifica la zona genital aumentando la satisfacción sexual de las mujeres sobre todo tras los embarazos.

Blanqueamiento genital

El blanqueamiento genital es un tratamiento que cada vez tiene más adeptos. Se utiliza por motivos estéticos para mejorar la hiperpigmentación de la zona vaginal de forma indolora y en pocas sesiones. Para muchas personas esto es un tema importante porque mejora la seguridad y la confianza ante las relaciones sexuales.

Carboxiterapia genital

Este tratamiento se realiza sobre todo para tratar la falta de lubricación en la zona genital. Sin embargo, tiene múltiples indicaciones a la par que beneficios. La carboxiterapia mejora la oxigenación de los tejidos por lo que aumenta la elasticidad y la hidratación de la zona vaginal. Esto, a su vez, produce una revitalización de la zona que disminuye las irritaciones, mejora las relaciones sexuales e incluso disminuye la pigmentación de la zona.

Mejora tu vida íntima en Lanzarote con Maive

Si te sientes identificada con alguno de estos problemas estéticos o funcionales de la zona íntima femenina, puedes acudir a nuestro centro. En él, nuestros especialistas médicos te atenderán y te asesorarán para encontrar el tratamiento idóneo para ti de forma totalmente personalizada.

¿Quieres mejorar tu calidad de vida íntima? En Maive podemos ayudarte. Pídenos cita desde aquí y contactaremos contigo.