Contar con un cuerpo definido es un deseo codiciado por muchas personas y, cada vez son más las que, además, quieren que éste esté fuerte y tonificado. Por ese motivo, se ha puesto de moda la práctica deportiva en todos los niveles. No obstante, no siempre proporcionan los resultados deseados y, mucho menos, en un período corto de tiempo. En Maive, contamos con un tratamiento único en Lanzarote para lograrlo. En este post te contamos en qué consiste el Embody Emsculpt y para qué sirve.

En nuestro centro médico estético Maive no solo ofrecemos este tratamiento y muchos más tratamientos de aparatología médica para definir la silueta, sino que, además, ofrecemos un asesoramiento personalizado e individualizado para cada paciente. Solo de esta manera nos aseguramos de lograr los resultados que cada persona a nivel individual desea obtener según sus necesidades. Así, es habitual complementar varias técnicas entre sí para potenciar el efecto de todas ellas.

¿Qué es el Embody Emsculpt?

Este tratamiento novedoso que se basa en la tecnología HIFEM para su funcionamiento. ¿Esto qué significa? Pues que se trata de un sistema de campo magnético focalizado de alta intensidad que funciona de forma indolora y muy cómoda para el paciente.

El funcionamiento de este tratamiento consiste en la colocación de dos manípulos sobre la zona a tratar. Dependiendo del tamaño de la zona puede usarse uno solo o bien los dos. La tecnología que utiliza Embody Emsculpt consiste en realizar más de 20.000 contracciones supramaximales cada 30 minutos que es la duración de una sesión. Así, se logra que los músculos tratados se ejerciten sin esfuerzo del paciente y en muy poco tiempo ya que es imposible lograr las mismas contracciones musculares en la práctica deportiva de un solo día.

El objetivo principal de este tratamiento es la tonificación de los músculos de la zona a tratar al mismo tiempo que se pierde volumen eficazmente. Esto se traduce en el aumento de la masa muscular y de la densidad de las fibras musculares para conseguir unos músculos más firmes y una remodelación de la zona.

En cuanto a las zonas donde se realiza este tratamiento, estas pueden variar. Sin embargo, las zonas estrella de este tratamiento son el abdomen y los glúteos aunque también puede realizarse en las piernas y en los brazos.

La combinación de Embody Emsculpt con otros tratamientos

Como ya se comentó con anterioridad, este dispositivo ofrece muy buenos resultados pero, según el caso de cada paciente, puede indicarse su uso en combinación con otros tratamientos.

Esto no significa que el tratamiento de Embody Emsculpt no funcione por sí solo, de hecho, los resultados que ofrece en poco tiempo son asombrosos. Lo único que quiere decir es que, en ocasiones, para potenciar los resultados o bien, para acelerarlos, se combina este dispositivo con otras técnicas.

Este es el caso, por ejemplo, de las ondas de choque X-WAVE que están indicadas para reafirmar la piel flácida al mismo tiempo que se elimina la grasa incrustada de la celulitis o piel de naranja. Además de este tratamiento, el Embody Emsculpt puede tonificar los músculos y ayudar a perder volumen complementándolo con otras técnicas como la carboxiterapia, la maderoterapia, etc.

Los resultados de este tratamiento de aparatología médica

El tratamiento con Embody Emsculpt se realiza en sesiones cortas de 30 minutos tras las cuales el paciente puede volver a su vida normal sin ningún tipo de molestia. De hecho, este dispositivo no requiere preparación previa ni recuperación posterior.

Normalmente se realiza en períodos de seis sesiones que se realizan en tres o dos semanas, dependiendo de cada caso. Los resultados comienzan a verse desde la segunda sesión y ya al finalizar las seis sesiones se puede ver con mayor claridad.

Se recomienda reaplicar este tratamiento cada seis meses o un año para mantener los resultados obtenidos. Esto último depende mucho del estilo de vida de cada persona así como de su alimentación y la práctica de ejercicio que lleve a cabo.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? En Maive podemos informarte en detalle y estudiar tu caso particular para asesorarte de la mejor forma posible. Si lo necesitas contacta con nosotros sin compromiso aquí.