Son muchas las personas que relacionan los daños en la piel con la incidencia directa del sol sobre ella y, por tanto, con el verano. La realidad es que son muchos los factores que influyen en el estado de nuestra piel durante todo el año y que el sol y otros factores externos pueden afectarnos también durante el invierno. 

Aunque no lo parezca nuestra piel sufre en esta estación tanto como en verano y, aunque no tenemos que deciros que el protector solar no tiene época ni fecha en el calendario, queremos daros unos consejos prácticos y útiles para superar ilesos esta temida estación para nuestra piel. 

Consejos de alimentación para el invierno

Llevar una dieta variada y natural es fundamental para el cuidado de la piel. Si quieres lucir una piel bonita y sana toma nota de estos alimentos:

  • Verduras verdes: aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, protegiendo la piel y estimulando su crecimiento.
  • Lácteos: son ricos en biotinas, que ayudan a nutrir la piel y reforzar las uñas.
  • Fruta: su alto contenido en vitaminas y hierro tienen un efecto antioxidante, lo que protege la piel frente a los radicales libres.
  • Té verde: hidrata y rejuvenece la piel gracias a su alto contenido en antioxidantes.
  • Pescados: son ricos en Vitamina B6 que equilibra las pieles grasas y en Vitamina B3, muy importante para preparar la piel para exposición al sol.
  • Chocolate negro: ayuda a mantener la piel joven, mejorar la circulación y a aliviar las alergias. También mejora la protección contra los rayos UV.

No olvides hidratarte correctamente para lucir una piel radiante. Bebe un mínimo de entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

Hidrata varias veces al día la piel durante todo el invierno 

Un emoliente adecuado ayudará a mantener una piel sana durante el invierno. Mantener unas rutinas por la mañana y por la noche te ayudaran a mantener la piel limpia, por la mañana usa una crema hidratante y por la noche productos suaves que no irriten ni resequen la piel.

No olvides el ácido hialurónico

Este retiene gran cantidad de agua, además de ser una sustancia que ya se encuentra en nuestro organismo de forma natural nos resulta un excelente hidratante, pero se va perdiendo con el paso de los años.

Si quieres una ayuda extra para cuidar tu piel, y eres de las Islas Canarias, te animamos a descubrir nuestro tratamiento de ácido hialurónico. Rejuvenece, hidrata y rellena, además de darle esa ayuda extra a tu rostro que necesita para sobrevivir el invierno sin daños. 

Es un tratamiento seguro y eficaz, no invasivo y sin cirugía con resultados inmediatos, naturales y duraderos. 

¿Quieres más información? Contacta con tu clínica de confianza en Lanzarote.