Remodela tu cuerpo de forma segura y luce tu mejor versión
Lo importante eres tú!
Nuestra satisfacción, tu confianza!
En Maive contamos con una unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora del más altísimo nivel, con profesionales acreditados con más de 30 años de experiencia, que emplean las técnicas de intervención más avanzadas para obtener los resultados naturales que necesitas.
Todas las intervenciones se realizan en centros hospitalarios que cumplen con las mayores exigencias de calidad, equipamiento y confortabilidad para nuestros pacientes.
Te acompañaremos y cuidaremos durante todo el proceso, para conseguir tu bienestar tanto físico como psicológico, promoviendo desde el punto de vista de la salud la prevención y el tratamiento de cualquier patología estética, tanto en hombres como en mujeres.

TRATAMIENTOS CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

Cirugía de los párpados
BLEFAROPLASTIA
La cirugía de párpados caídos o Blefaroplastia se realiza con el objeto de extirpar el exceso de piel y bolsas en los ojos. Mediante esta técnica se obtiene una mejoría estética facial muy satisfactoria ya que nos ayuda a combatir los signos visibles del cansancio en nuestro rostro, dándole un toque de luminosidad y rejuvenecimiento.
- Esta operación puede realizarse tanto para los párpados superiores como los inferiores.
- La caída del párpado suele deberse, o bien a la debilidad del músculo o que habita en el párpado, o bien al cúmulo de grasa o piel floja causada por algún daño en el músculo.
- La Blefaroplastia, en líneas generales, es una operación sencilla cuya duración estimada ronda las 2 horas aproximadamente.
- La anestesia que se emplea puede ser local y además general.
- Durante la intervención, se realizan pequeñas incisiones en las líneas naturales de los párpados, las cuales permiten extirpar o recolocar el exceso de grasa o piel.
- Además de responder a problemas de estética, como rejuvenecimiento de la mirada o rostro, la Blefaroplastia puede resolver problemas de visión en personas mayores.
- La recuperación es relativamente rápida y satisfactoria, siempre bajo cuidados y recomendaciones médicas.

Cirugía de las orejas
OTOPLASTIA
El objetivo principal de esta intervención es la disminución del ángulo que forma la oreja con el cráneo, llevando las orejas a una posición considerada dentro de la normalidad. Esta operación es una de las más frecuentes y demandadas a nivel mundial pues nos ayuda a recuperar la confianza y autoestima que la armonía de nuestro rostro necesita. La Otoplastia se basa fundamentalmente en extirpar el exceso de piel que habita detrás de la oreja y el tratamiento del cartílago auricular, para el cuál hay infinidad de técnicas quirúrgicas.
- Esta intervención no mejora en ningún caso la audición del paciente.
- La anestesia que se emplea es local lo que permite una rápida incorporación a la rutina diaria.
- Durante esta operación, cuya duración estimada es de hora y media o dos horas, se procede a extirpar el exceso de piel que habita detrás de la oreja.
- La intervención deja una cicatriz detrás de la oreja prácticamente imperceptible.
- Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones dependen de las características de cada paciente.
- Esta operación posee unos índices de satisfacción elevados, pues permiten a los pacientes recuperar la confianza y autoestima que necesitan.

Rejuvenecimiento
LIFTING FACIAL
El lifting facial es la cirugía del rejuvenecimiento por excelencia. Esta técnica puede realizarse de hasta cinco formas diferentes, en función de las características especificas de cada paciente. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta será siempre el de alcanzar un aspecto natural y en armonía con la figura y personalidad de cada paciente. Esta cirugía se ha convertido en una de las más demandadas, sobre todo en personas mayores de 40 años.
- El Lifting Facial nos ayuda a mejorar los signos visibles del envejecimiento en cara y cuello.
- Esta intervención puede realizarse de forma aislada para detener el proceso de rejuvenecimiento, o como complementación a otros procedimientos quirúrgicos como la Blefaroplastia, o técnicas de aplicación láser.
- Las cicatrices se localizarán en zonas estratégicas como la parte trasera de las orejas o el cabello, para minimizar su visibilidad. En función del tipo de Lifting Facial que realicemos las cicatrices podrán ubicarse en diferentes zonas del rostro.
- La duración estimada de esta intervención suele rondar las 2 o 3 horas, en función de cada paciente.
- La anestesia empleada suele ser local con sedación, pudiéndose emplear anestesia general en los casos más complejos.
- Esta operación le otorga al paciente no solo resultados visibles en cuanto al rejuvenecimiento del rostro, sino además, confianza y seguridad en uno mismo.

Cirugía de la papada
LIPOSUCCIÓN DE CUELLO
La operación de papada o liposucción de cuello tiene como objetivo absorber toda la grasa que se acumula en nuestro cuello, gracias a una pequeña incisión de menos de un centímetro en la zona media del mentón. De esta forma, podremos combatir la flacidez de la piel y otorgarle una apariencia mucho más firme y estilizada, además de disfrutar de una cicatrización a penas visible que desaparece con el tiempo.
- Esta cirugía puede realizarse como tratamiento único o como complementario a otros tratamientos específicos como Lifting Facial o Blefaroplastia. A través de estas técnicas, conseguiremos combatir el descolgamiento de la barbilla.
- La aspiración de esta grasa acumulada debe ser superficial, por lo que la anestesia que se emplea suele ser local.
- Una de las ventajas de esta operación es que las molestias son mínimas y la recuperación es rápida. Además, al realizarse con una incisión mínima no deja secuelas cicatriciales.
- Los resultados obtenidos tras una Liposucción de Cuello suelen ser permanentes siempre que se mantenga unos hábitos de vida saludables.
- En función de la grasa a extraer y la dificultad de la operación por las características del paciente, se podrá emplear anestesia local o general.
- La Papada podrá tratarse a través de una Liposucción de Cuello o, mediante otras técnicas quirúrgicas. Ello dependerá de la grasa predominante, la flacidez y la cantidad de piel colgante.

Rejuvenecimiento con células madre
Nanofat, el tratamiento estrella para el rejuvenecimiento con células madre
Gracias a esta técnica quirúrgica obtenemos células pluripotenciales o células madre derivadas de la grasa, para su posterior utilización en la mejora de la calidad de la piel y el rejuvenecimiento, entre otros. En nuestro quirófano de cirugía menor en Lanzarote, podemos llevar a cabo este tipo de tratamientos mínimante invasivos.
Consiste en la inyección de células madre extraídas de la grasa del propio paciente, mediante una mínima liposucción. Posteriormente emulsionamos la grasa extraída, y la inyectamos de nuevo en las zonas que queramos tratar con el fin de rejuvenecer la piel del paciente.

TRATAMIENTOS CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

Aumento de pecho
MASTOPLASTIA DE AUMENTO
El Aumento de Mamas o Mastoplastia de aumento es una de las cirugías más demandadas a nivel mundial. Esta Cirugía Plástica provoca en los pacientes una mayor seguridad y un aumento notorio de su autoestima que pudo verse afectado por diversos motivos como; la perdida de volumen en el pecho por el paso del tiempo, por la falta de desarrollo en la pubertad, por periodos de lactancia o durante el embarazo o, sencillamente, por tener un pecho pequeño.
- En esta operación se realiza una incisión en el borde inferior de la areola, lo que permite introducir una prótesis, cuyo tamaño y forma variará en función de los resultados que desee conseguir el paciente y, por supuesto, sus características físicas.
- El objetivo más importante será siempre conseguir resultados satisfactorios, pero además naturales para conseguir una correcta armonía con el resto del cuerpo.
- Esta intervención suele ser sencilla, con una duración estimada de 90 minutos aproximadamente y bajo anestesia general.
- Por lo general, la colocación de la prótesis suele realizarse detrás del músculo (submuscular).
- Existen diversas formas o grados de altura en cuanto a las prótesis o implantes a colocar. La colocación de unas u otras, dependerá del resultado final que el paciente desee conseguir la elección.

Reducción de pecho
MASTOPLASTIA DE REDUCCIÓN
Gracias a la Mastoplastia de Reducción o Reducción de Pecho podremos combatir problemas estéticos y además musculares o de salud. Tener poco pecho puede provocar en los pacientes una disconformidad con su físico, pero lo cierto es que tener en exceso resulta también un inconveniente, tanto para la satisfacción y armonía personal del paciente, como para su salud física.
- Esta técnica quirúrgica nos permite lograr una disminución en el volumen y peso de las mamas obteniendo siempre resultados favorables para la salud y la armonía corporal en los pechos.
- Esta intervención se realiza bajo anestesia general y su duración estimada ronda las 2 horas.
- La técnica quirúrgica que se emplea para reducir el tamaño del pecho dependerá del volumen a reducir, de la piel del pecho que posea el paciente y de la posición inicial en la que se encuentre la areola.
- La incisión es siempre la menor posible, con el fin de obtener resultados naturales y estéticos.
- Esta técnica no solo se realiza con el fin de reducir el tamaño de las mamas sino además para igualar su forma o volumen.
- Los resultados son visibles desde el primer día, aunque lo cierto es que no se consolidan del todo hasta pasado un periodo de entre 3 y 8 meses.

Elevación y simetría de pecho
MASTOPEXIA
El paso inevitable del tiempo provoca cambios visibles en nuestro cuerpo, uno de los aspectos más notorios en las mujeres es la caída del pecho. Gracias a esta técnica quirúrgica tan demandada a nivel mundial, la Mastopexia o Elevación de Pechos, podemos reposicionar el pecho, provocando no solo un aumento notorio de su volumen, sino, además una mejoría en la autoestima y confianza del paciente. Las causas más frecuentes por las que los pacientes suelen recurrir a esta intervención son el periodo de lactancia, los embarazos, o los cambios de peso frecuentes.
- Esta operación, aparentemente sencilla, consta de múltiples matices que se han de tener en cuenta para maximizar la satisfacción final del paciente.
- La Mastopexia se lleva a cabo mediante una incisión que podrá variar en función del grado de flacidez, piel sobrante, o caída de la mama de cada paciente.
- Por lo general, las prótesis, para conseguir resultados naturales, se colocan por detrás del músculo (submuscular.
- Los cambios tras someterse a una Mastopexia son visibles desde el primer día, aunque lo cierto es que los pechos podrán ir evolucionando hasta el sexto mes.
- En cuanto a las prótesis que se implantan en los pacientes, existen diferentes formas y tamaños, por lo que será el profesional médico quien aconseje aquella que mejor se ajuste a las características específicas de cada paciente.
- La duración estimada de esta técnica quirúrgica suele rondar las 2 horas, bajo anestesia general del paciente.

Disminución glándulas mamarias en el hombre
GINECOMASTIA
La Ginecomastia nos permite combatir el desarrollo exagerado de la glándula mamaria masculina. Esta zona es una de las afecciones que más complejos aporta en el hombre, lo que puede provocar una baja autoestima o seguridad con su físico. Entre las causas más frecuentes que llevan a los pacientes a someterse a esta técnica quirúrgica encontramos el desarrollo puberal en jóvenes con sobrepeso, el uso de determinados fármacos que potencian el volumen de las glándulas mamarias o tratamientos hormonales.
- En ocasiones aparte del crecimiento de la mama también existe un desarrollo significativo del volumen de adipocitos mamarios.
- Esta técnica no solo permite reducir el tamaño de las glándulas mamarias, sino que, tras la operación, se disminuye también la flacidez que podría producir el vaciamiento de las glándulas mamarias.
- El dorso masculino es una de las partes del cuerpo del varón más sensuales, por ello, gracias a la Ginecomastia, los pacientes pueden recuperar la seguridad y autoestima que necesitan.
- La técnica que se emplea podrá variar en función del diagnóstico personalizado de cada paciente, ya que cada uno de ellos posee unas características físicas personales.
- La Ginecomastia se realiza bajo anestesia general y su duración estimada suele rondar las 2 horas.
- Esta intervención que puede realizarse en cualquier época del año presenta una rápida recuperación, por lo que tras el paso de 3 o 4 días podemos incorporarnos a nuestra rutina diaria.

Aumento pectoral para hombres
IMPLANTE PECTORAL
Esta técnica permite aumentar el volumen y tamaño del pectoral masculino, incluso en aquellos hombres que, tras someterse a dietas milagro, o largas horas de gimnasio no consiguen los resultados esperados en esta compleja zona de su fisionomía. Estos implantes que se colocan, por lo general, detrás del músculo (subpectoral) para poder exhibir un tórax donde sobresale la hipertrofia pectoral, poseen formas y tamaños distintos a los empleados para el sexo femenino.
- Esta intervención se realiza bajo anestesia general y aporta resultados visibles y satisfactorios en el paciente que podrán variar en función de las características específicas de cada uno de ellos.
- El implante pectoral masculino es un procedimiento que bien ejecutado le otorgará un pecho nuevo al paciente.
- Esta prótesis se puede insertar por dos vías diferentes, el surco submamario o la axila.
- La duración estimada de esta operación suele rondar las 2 horas.
- Esta cirugía puede complementarse con otros tratamientos o procedimientos quirúrgicos como Liposucción de tronco o regiones torácicas.
- Será necesario, durante el postoperatorio, llevar un chaleco de compresión durante un mes aproximadamente, para asegurar la recuperación paulatina y correcta del paciente.

Cirugía del abdomen
ABDOMINOPLASTIA
Piel sobrante, abdomen flácido, abombamiento abdominal, embarazos o pérdidas de peso significativas son las causas más frecuentes entre los pacientes que se realizan una Abdominoplastia. Esta operación se realiza con el fin de conseguir un abdomen mucho más uniforme, plano, sin flacidez o piel colgante, mediante una incisión en el pliegue natural en la zona baja del vientre.
- Esta incisión permite tensar la musculatura, eliminar todo lo sobrante y recolocar el ombligo.
- Los resultados son permanentes siempre que no existan variaciones de peso significativas y un estilo de vida saludable.
- Es un mito considerar que la abdominoplastia es la solución definitiva al aumento de peso y al desorden alimenticio. Los kilos que se eliminarán con la intervención quirúrgica tienen que servir para lograr un abdomen del que cuidar tras la intervención.
- Se sutura la incisión sin tensión excesiva sobre la cicatriz para optimizar la evolución y minimizar la visibilidad futura.
- Esta intervención puede realizarse durante todo el año, aunque lo cierto es que las épocas más demandadas son las que predominan la exposición al sol.
- La duración estimada de esta operación suele rondar entre 2 y 4 horas, en función de cada paciente y siempre bajo anestesia general.

Adiós a la grasa corporal
LIPOSUCCIÓN
La liposucción es una de las técnicas más demandadas en cuanto a cirugía estética. Este procedimiento nos ayuda a remodelar la figura del paciente, siempre bajo la seguridad y garantía médica. Esta técnica trata los acúmulos grasos localizados y no proporcionales con el resto del cuerpo que suelen ser persistentes al ejercicio físico o las dietas.
- La extracción de volumen que se suele practicar ronda entre 1 y 3 litros de grasa en diferentes zonas, abdomen, flancos, cartucheras, muslos o glúteos.
- Esta operación puede realizarse mediante anestesia local o general, según las características específicas de cada paciente, siendo lo más usual el empleo de anestesia general. Así mismo la duración estimada suele rondar las 2 horas, pudiéndose prolongar hasta 3 horas, según la dificultad que presente cada paciente.
- Una vez realizado la extracción de volumen, se deberá colocar una faja compresiva para minimizar el riesgo y mejorar la correcta recuperación de la piel.
- Este tratamiento no debe relacionarse en ningún caso como una solución a la obesidad.
- Los resultados de esta intervención suelen ser permanentes, siempre que se siga con una dieta sana y ejercicio físico.
La Liposucción puede realizarse tanto en pacientes jóvenes como adultos, ya sean hombres o mujeres.

Remodelación corporal
Body Contouring
Esta técnica quirúrgica nos permite moldear el cuerpo, ya sea eliminando la grasa sobrante en ciertas partes del cuerpo, o reubicando dicha grasa sobrante en otros lugares que queramos que luzcan más voluminosas y atractivas. No debemos pensar que cuando se modela la silueta se está realizando una técnica para bajar de peso, ya que el Body Contouring es la cirugía que trata aquellas zonas del cuerpo donde el deporte o la alimentación baja en grasa no es notable con la estética buscada.
- Los pacientes que se someten a un Body Contouring lo hacen convencidas de los beneficios que aportarán a su salud.
- El Body Contouring se vale de la Liposucción para cumplir los objetivos de moldear el cuerpo.
- Los resultados serán permanentes siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios saludables y ejercicio físico regular.
- El Body Contouring ha experimentado una creciente popularidad gracias a la efectividad que presenta. La grasa extraída no vuelve a aparecer ya que las células grasas dejan de reproducirse al finalizar la pubertad.
- Todas aquellas personas que, pese a estar en un peso saludable, deseen eliminar depósitos de grasa en áreas localizadas pueden mejorar su apariencia física gracias a el Body Contouring.
- En función de la zona del cuerpo a intervenir y el volumen de grasa a extraer, se podrá emplear un tipo de anestesia local o general.

Cirugía en labios vaginales
LABIOPLASTIA
La Labioplastia es la cirugía íntima por excelencia, trata de modificar el exceso de piel o volumen en los labios genitales con el fin de mejorar su aspecto, en función de las expectativas o resultados que cada mujer desee conseguir. Dificultad en la higiene íntima, sequedad vaginal o dificultad en las relaciones íntimas son algunos de los condicionantes que llevan a los pacientes a realizarse esta cirugía intima. Esta operación, en líneas generales, es bastante sencilla, a pesar de tratarse de una zona sensible, lo que nos permite volver a desarrollar una vida normal de forma rápida
- El tipo de anestesia empleada durante esta cirugía suele ser general.
- La duración estimada de esta operación variará en función de la dificultad que presenten las características específicas de cada paciente, por lo general, suele rondar los 90 minutos.
- Existen varios tipos de Labioplastia o Cirugía de Labios Genitales. Será el Cirujano quien aconseje la forma óptima a cada paciente para conseguir los resultados que desea.
- Esta técnica no solo responde a fines estéticos, sino también como solución a ciertos problemas de salud.
- El cambio es permanente y visible desde el primer día.
- Esta intervención se realiza en pacientes que han alcanzado la edad adulta o una madurez psicológica para poder decidir sobre su zona íntima.

Cirugía de los glúteos
GLUTEOPLASTIA
La gluteoplastia o cirugía de glúteos es el procedimiento quirúrgico que nos permite dar una forma diferente y aumentar el volumen de los glúteos, gracias a la implantación de prótesis. El factor determinante para que nuestros glúteos cambien su aspecto o pierdan volumen es el paso del tiempo, aunque también afectan los cambios de peso, entre otros factores. Gracias a la gluteoplastia protésica podemos incluso darles una nueva forma a nuestros glúteos.
La intervención se realizará bajo anestesia general y su duración aproximada será de una o dos horas según cada caso. Los implantes actuales son de máxima calidad y los resultados garantizados y naturales. Se deberá hacer un estudio preoperatorio y unas pruebas. Los resultados son permanentes y el cambio visible desde el primer día. La recuperación es bastante rápida, pero siguiendo algunas pautas médicas postoperatorias. La cicatriz quedará oculta entre los glúteos y no se notará.
Solicita una consulta de valoración personalizada



