Nos acercamos al verano y, por tanto, es el momento idóneo para que comencemos la operación bikini de forma saludable y, así, lucir la mejor figura en las vacaciones. Por eso, desde Maive hemos elaborado 5 tips para preparar tu cuerpo para el verano, ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo.

5 consejos infalibles para preparar tu cuerpo para el verano 

Justo antes del verano todos comenzamos a preocuparnos por nuestra silueta de cara a lucir el bañador o el bikini en la piscina o playa. Para lograr sentirnos cómodos en estas fechas lo más importante es tener confianza en nosotros mismos y ayudarnos a llevar un estilo de vida más saludable.

Lleva una alimentación saludable

No solo se trata de comer sano sino que es una época en la que es muy importante hidratarse especialmente. Por ello, te aconsejamos comer de forma saludable pero sobre todo alimentos ricos en agua y fibra como frutas y verduras ya que no solo hidratarán tu organismo sino que te aportarán vitaminas como la C que es un potente antioxidante de cara a la exposición solar.

Realizar actividad física regular

Moverse es indispensable para llevar una vida sana y, sobre todo, para que nuestro cuerpo tenga el aspecto que queremos. No tienes que realizar ejercicios de alta intensidad pero sí te recomendamos realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana. De hecho esta es la duración mínima que se recomienda desde la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué deportes son los más adecuados? Depende mucho de tus gustos personales pero si no es lo tuyo ir al gimnasio siempre puede contratar un servicio de entrenamiento personal personalizado para que se ajuste con exactitud a tu rutina diaria.

Sin embargo, también puedes optar por salir a caminar una hora diaria o bien correr de forma moderada, nadar o incluso acudir a clases de baile, pilates, yoga… ¡Las posibilidades son infinitas! Además, hoy en día existen numerosas formas de hacer ejercicio en casa si es que lo prefieres así.

Bebe suficiente agua

El agua es la base para mantener el cuerpo saludable. Según los médicos es necesario consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. No obstante, este consumo no tiene porqué provenir directamente del agua bebida sino que puede compaginarse con el consumo de alimentos ricos en agua. De cara al verano esto resulta todavía más fácil porque comienza la época de frutas como la sandía y el melón que contienen mucha agua. También puedes aprovechar las naranjas, los pomelos, la piña, etc.

Cuida tu piel

No solo es importante mantener la piel hidratada por dentro sino que es necesario ayudarla a hidratarse por fuera ya que en épocas de verano la piel se reseca con mayor rapidez. Y es precisamente esta sequedad unida al fotoenvejecimiento cutáneo producido por el sol los que hacen que posteriormente aparezcan líneas de expresión y arrugas.

Para evitar esto lo más importante es proteger tu piel de la radiación solar siempre. Y, también es indispensable que hidrates la piel con cosméticos adecuados para tu tipo de piel. Utiliza siempre productos cosméticos de calidad para que no aparezcan alergias o irritación cutánea.

Realiza un tratamiento estético corporal a medida

Si además de llevar un estilo de vida saludable sientes que hay zonas de tu cuerpo que mejorarías debido al exceso de grasa o celulitis, puedes ayudarte de la Medicina Estética y la aparatología. Existen múltiples tratamientos que están enfocados a definir la figura y reducir el volumen y la grasa así como la celulitis como la mesoterapia corporal, la presoterapia, el Velashape, la carboxiterapia, la radiofrecuencia, etc.

¿Cómo saber qué tratamientos te convienen en tu caso? 

La clave antes de comenzar ningún tratamiento estético es el asesoramiento personalizado e individualizado. Solo con un estudio adecuado de los deseos del paciente y de sus características personales se puede llevar a cabo un tratamiento cuyos resultados sean óptimos.

En la clínica Maive queremos que disfrutes del verano como te mereces. Y si, además quieres preparar tu silueta para lucir mejor todavía con la llegada del calor, podemos informarte sin compromiso sobre nuestros tratamientos corporales.

Además, contamos con packs de tratamientos especiales que se complementan con un estudio nutricional y entrenamiento físico para lograr los mejores resultados. Pregúntanos sin compromiso y te recomendaremos la mejor opción para ti.