¿Has oído hablar de la maderoterapia? Se trata de uno de los tratamientos de mayor crecimiento en los últimos años por sus grandes resultados y sus múltiples beneficios.  

La maderoterapia, como indica su nombre, es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo. 

Se la considera una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. Además tiene grandes beneficios estéticos, ya que también se puede utilizar para reafirmar y tonificar el cuerpo, y para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis. 

¿CÓMO ES EL PROCESO DE MASAJE CON MADEROTERAPIA? 

Consiste en aplicar un vigoroso masaje manual empleando diferentes utensilios fabricados con madera que están especialmente diseñados para equilibrar la energía del paciente, reafirmar y tonificar su cuerpo y combatir la celulitis. Su diseño les permite adaptarse a las distintas partes del cuerpo y cada uno tiene su propia función y sus objetivos específicos. 

 La técnica más natural para reducir, drenar y eliminar toxinas.  

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA MADEROTERAPIA 

Beneficios estéticos: 

  • Ayuda a tonificar y reafirmar la piel gracias a la estimulación de la circulación venosa y linfática. 
  • Reduce la celulitis y piel de naranja, ya que ayuda a drenar y a reducir los depósitos de grasa acumulados. Activa la microcirculación de la zona y favorece la eliminación de líquidos, por lo que actúa contra la retención. 
  • Moldea y estiliza la figura. Estiliza los glúteos. 
  • Reactiva la producción de elastina y colágeno. 

Beneficios médicos: 

  • Alivia tensiones musculares, contracturas y dolores musculares o articulares. 
  • Favorece la relajación muscular y libera el cuerpo de las tensiones acumuladas y del estrés, lo que conlleva un mejor descanso y ayuda a conciliar el sueño. 
  • Elimina toxinas del organismo. 

Si quieres saber más sobre este u otros tratamientos, no dudes en contactar con Maive. Nuestro equipo de profesionales médicos te realizará una valoración y te asesorará para que elijas la mejor opción de acuerdo con tus características y deseos.