Tener la silueta deseada hoy en día no es tan difícil ya que existen múltiples tratamientos enfocados remodelar el cuerpo. Uno de ellos es aquel que utiliza los beneficios de la madera para tonificar el cuerpo y combatir la grasa localizada. Este tratamiento se denomina maderoterapia y es una forma totalmente natural para estimular al organismo al mismo tiempo que reafirma la piel.
Si te ha parecido interesante esta técnica estética de remodelación corporal, ¡sigue leyendo! Te explicamos en este post en qué consiste y con qué tratamientos se puede combinar para conseguir mejores resultados.
¿En qué consiste la maderoterapia corporal?
La maderoterapia, como su propia palabra indica, no es más que la terapia de la madera. Esto quiere decir que es una técnica en la que se utilizan utensilios de madera de diferentes formas y tamaños para aplicar en diversas zonas del cuerpo.
La palabra terapia viene a definir lo que esta técnica manual proporciona al cuerpo. Se trata de un tratamiento que cuenta con miles de años de creación y que, por tanto, tiene experiencia demostrada.
Principalmente lo que consigue la maderoterapia es estimular al organismo para potenciar su relajación y, posteriormente, mejorar la silueta definiéndola. Como te contábamos, se utilizan varios utensilios como rodillos, palas, tablas y copas de madera que se movilizan encima de la dermis de diferentes formas para lograr muchos beneficios.
Los beneficios de la maderoterapia
Aunque siempre se habla de los beneficios de la maderoterapia a nivel estético, lo cierto es que también cuenta con otros. De hecho, se trata de una técnica que consigue que los pacientes se relajen durante el masaje y elimina el estrés y la tensión que se han podido acumular en los músculos. Por ello, este tratamiento logra aliviar ciertos tipos de dolores articulares y musculares.
Además, es un tratamiento que favorece mucho la retención de líquidos eliminándola de forma eficaz. Esto se debe a que mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático. De esta forma, también es un tratamiento que fortalece el sistema inmunológico del paciente.
Entre los beneficios más conocidos dentro del área estética se encuentran:
- La reafirmación de la piel.
- La reducción de la celulitis.
- La tonificación de la dermis.
- La disminución de la grasa localizada.
La combinación de tratamientos para un resultado óptimo
La maderoterapia de por sí es un tratamiento perfecto para cualquier tipo de paciente ya que no tiene ninguna contraindicación. Sin embargo, existen también algunos tratamientos que se pueden combinar con este para lograr unos resultados más específicos en determinados pacientes.
En Maive, dependiendo del caso particular de cada paciente, solemos combinar la maderoterapia con tratamientos como la radiforecuencia Indiba, el tratamiento Embody Emsculpt o el tratamiento Velashape.
¿Te gustaría remodelar tu cuerpo y no sabes qué tratamiento elegir? En Maive podemos ayudarte. Solo tienes que pedir tu cita y te asesoraremos sobre los tratamientos corporales que más encajen con los resultados que buscas.